En verano cuida tus pies

7 consejos para reparar los pies en verano

 

El hecho de utilizar otro tipo de calzado debido  al aumento de la temperatura es muy común  en esta época del año , por lo que solemos ir más tiempo descalzos o usar un calzado muy descubierto y como resultado el pie sufre más desgaste durante el verano.

Las principales afecciones que podemos sufrir en nuestros pies durante este tiempo como “Pie de Atleta”, grietas en los talones o verrugas plantares. Para evitar estos problemas en los pies os ofrecemos los siguientes consejos.

  1. Revisar el calzado.- Es fundamental revisar que el calzado de verano se encuentre en perfecto estado y descartar el que ya se encuentre deteriorado o presente plantillas desgastadas porque afectarían a la marcha.
  2. Realizar una QUIROPODIA– Antes de ponernos calzado de verano debemos acudir a un podólogo para comprobar la ausencia de patologías (dedos en garra, hongos, verrugas, etc.) y que elimine las durezas de la planta y de los talones de forma adecuada, pensando en la salud de los pies.
  3. CORTAR LAS UÑAS DE FORMA CORRECTAEs necesario utilizar alicates y no tijeras, además, no se limarán demasiado redondas porque, al crecer se clavarían en los laterales de los dedos.

4.HIDRATACIÓN DIARIA .- Es imprescindible hidratar los pies a diario con una crema emoliente a base de urea para que la piel se mantenga flexible. Es importante evitar la zona interdigital porque podría macerar la zona y propiciaría la aparición de hongos y grietas.

  1. UTILIZAR PIEDRA PÓMEZ.- Esto se realizará una vez por semana tras el baño para prevenir la aparición de durezas y grietas, especialmente en los talones.
  2. CALZADO SALUDABLE.- Hay que reservar el uso de chanclas únicamente para espacios húmedos como piscinas o la playa porque al ser demasiado planas y no sujetar el pie pueden provocar deformaciones en los dedos y dolor en la planta y el tobillo. Se recomienda utilizar un calzado fabricado en materiales naturales, que sujete adecuadamente el pie y que sea flexible.
  3. NO ABUSAR DE BAILARINAS NI DEPORTIVAS.- Las primeras son demasiado planas y suelen tener puntas estrechas que aprietan los dedos pudiendo provocar la aparición de dolorosos callos. En el caso de las deportivas, hay que limitar su uso y no utilizarlas de forma habitual porque podrían provocar sudoración excesiva y aparición de hongos.

Información extraída del Blog del Podólogo ICOPCV

http://elblogdelpodologo.com/7-consejos-para-reparar-los-pies-en-verano/