¿ SIENTES DOLOR EN LA PLANTA DEL PIE AL CORRER O REALIZAR EJERCICIO?

LA FASCITIS plantar es la inflamación de uno de los principales músculos que conforman la planta del pie, LA FASCIA PLANTAR. Este músculo es el encargado de amortiguar los golpes en las zancadas del corredor así como de permitir la adaptación al terreno de nuestros pies.

La fascitis es la manifestación aguda de la patología, es decir, sentir dolor en el talón, después de estar en reposo o a lo largo de todo el recorrido muscular. Si ante estos indicios no se toman medidas, la lesión se puede cronificar, y entonces se convierte en FASCIOSIS.

A pesar de las grandes molestias e incluso incapacitación para poder realizar ejercicio que produce la fascitis plantar, existen diferentes tratamientos para recuperar el tejido lesionado o evitar que las molestias cronifiquen.

El tratamiento principal cuando te duele el talón es realizar un soporte plantar personalizado (plantillas), a través del cual se trata el problema biomecánico que ha producido la lesión.

En Amarsan Psicología y Salud, te ofrecemos el tratamiento más adecuado y personalizado para el dolor de talón o fascitis plantar para cuidar tus pies, ven a visitarnos.